miércoles, 28 de agosto de 2019

El dolor de cabeza de este joven resultó ser algo increíblemente aterrador: gusanos en el cerebro

Este caso sucedió en la India. Un joven paciente de tan solo 18 años llega a un hospital de la ciudad de Faridabad abrumado por fuertes dolores de cabeza y convulsionando, aturdido y ya completando siete días con la ingle afectada en la parte derecha. Proceden a hacerle una resonancia magnética, cuyo resultado reveló la causa: una plaga de Taenia solium, las tenias parásitos del cerdo.
De acuerdo a datos entregados por The New England Journal of Medicine, el joven llegó con sus padres a urgencias, quienes declararon que su hijo llevaba ya una semana con la aflicción. Al examinarlo, los médicos dieron la orden de una resonancia magnética y pruebas de ultrasonido.

Un caso de neurocisticercosis

El resultado de la resonancia reveló que en la corteza cerebral, tronco encefálico y cerebelo había un gran número de gusanos enquistados conocidos como cisticercos, cada quiste era un gusano. A su vez, en la ecografía del ojo y del testículo derecho los médicos también observaron quistes. Se dice, que la infección por T. solium es denominada cisticercosis cuando el parásito contagia las fibras musculares. Lo grave es que la persona contraiga esa infección sin mostrar signos de ella durante mucho tiempo.